Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 14 de octubre

Conocé los hechos que marcaron la historia

Duhalde. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 14 de octubre de 2021

La historia de la humanidad está formada por momentos, sucesos que luego con el correr del tiempo, en caso de ser de gran importancia en cuanto a su contexto, desarrollo y resultado; pasarán a recordarse año tras año, pasando así a ser lo que normalmente conocemos como efemérides

En este, sentido hoy 14 de octubre en el mundo del deporte argentino en el año 1934 en Lanús nace Horacio Accavallo. De orígenes humildes, Roquiño fue el segundo campeón mundial de boxeo de la Argentina. Doce años después del título logrado por Pascual Pérez, se impone al japonés Katsuyoshi Takayama en Tokio.

Pasando a la historia bélica de la humanidad, un día como hoy en 1944 luego de ser acusado de haber participado en el complot para matar a Hitler, se suicida Erwin Rommel. Apodado el Zorro del Desierto por su destreza en Egipto contra las tropas británicas, fue uno de los más brillantes estrategas de la Segunda Guerra.

Siguiendo por esta temática en efemérides en el año 1962 empieza la crisis de los misiles, el momento más álgido de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Un avión U-2 norteamericano obtiene material fotográfico que certifica la existencia de plataformas misilísticas soviéticas en Cuba.

Voto bronca

También es una fecha de importancia en materia política, ya que en el año 2001 en las elecciones legislativas dan la victoria al peronismo, y el gobierno de Fernando de la Rúa queda más debilitado. Es la primera vez que se votan los senadores de forma directa. Así arriban Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín a la Cámara Alta, entre otros. La novedad de la jornada es el voto bronca. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS