Última hora

Anotá

Repro II confirmado para salarios de septiembre: cuáles son los requisitos

El Gobierno paga hasta $22.000 por mes a través de este incentivo.

Repro II confirmado para salarios de septiembre: cuáles son los requisitos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) ya tiene los requisitos de preselección y selección que deben cumplir empleadores definidos por el Ministerio de Trabajo. El beneficio corresponde a los salarios devengados en septiembre, por el cual el Estado paga hasta $22.000 a cada empleado como parte del pago mensual.

Los requerimientos para este beneficio fueron establecidos a través de la Resolución 646/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que adopta recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa Repro II en su acta número 11.

De esta manera, para el Repro II, para los sectores críticos y no críticos, se tomará la facturación registrada en agosto de 2019 y agosto de este año, y la diferencia debe dar como mínimo una caída de 20% en términos reales y un aumento como máximo del 70,4% en términos nominales.

Para el beneficio, se utilizará ese mismo período de comparación se utilizará en el sector de la salud, aunque la diferencia de facturación debe dar como mínimo una variación de 0% en términos reales, y como máximo un aumento de 113% en términos nominales.

 

Montos

 

En cuanto a los montos que se pagan por el Repro II, se estableció que en septiembre se mantenga la misma cantidad de dinero. De este modo, se destina $22.000 en la asistencia para las trabajadoras y trabajadores en empresas de sectores críticos, el mismo monto que para los de salud y para el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, y en $ 9.000 a los no críticos afectados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS