Última hora

¿Lo sabías?

¿Cuál es la única condición para cobrar el salario complementario que pagará el Estado?

El pago esta determinado para ciertas personas.

¿Cuál es la única condición para cobrar el salario complementario que pagará el Estado?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El complemento al salario familiar sigue generando gran expectativa entre los beneficiarios. Si bien todavía no comenzó a abonarse, no falta mucho para que se lo pague. 

En este sentido, hay ciertos puntos que repasar en relación a esta asistencia económica. Se trata de una medida de emergencia implementada por el Gobierno nacional que consiste en un apoyo económico para trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo que cobren Asignación por Hijo.

La fecha de pago del salario complementario para SUAF no fue informada todavía por la Anses. Sin embargo, el organismo previsional aseguró que el cobro se efectuará en octubre. Sin embargo, por ejemplo, la Asignación por Hijo SUAF comenzó su calendario de pago el jueves pasado y continúa con los cobros, según terminación de DNI. 

En cuanto a los requisitos para este beneficio, se estableció solamente el de pertenecer ya al grupo de beneficiarios de la ANSES, dado que no habrá inscripción para recibir la bonificación. Para conocer de qué manera inscribirse y cuáles son los requisitos para cobrar una Asignación por Hijo ingresá a https://www.anses.gob.ar/asignacion-familiar-por-hijo.

Cuánto cobro

En cuanto a los montos del salario complementario, los beneficiarios deben saber que son variables de acuerdo a la condición de cada uno. Por poner solo un ejemplo, con el plus, las personas que cobran $5.063 o $3.415 por la Asignación Familiar, pasarán a cobrar el doble: $10.126 y $6.830, respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS