Última hora

AL FIN

Vacunación contra el coronavirus: todos los salteños podrán recibir la vacuna por presentación espontánea

Ya no será necesario sacar turnos para tener la dosis

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 14 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hoy todos los salteños podrán acceder a recibir la vacuna contra el coronavirus sin la necesidad de contar con un turno previo, inoculación será de manera espontánea para todas las dosis y grupos etarios. Se deberá asistir con DNI y carnet de vacunación cuando se trate de segundas dosis.

Esta posibilidad se resolvió luego de evaluar que se cuenta con una stock importante de vacunas contra el COVID-19, sumado al comportamiento de la demanda y los indicadores epidemiológicos. De igual manera quienes ya cuenten con un turno podrán asistir y evitar demoras.

Con esta nueva logística a implementar para la distribución de la vacuna contra el virus, l a página web vacunate.salta.gob.ar pasará a ser administrada por el Ministerio de Salud y junto a la línea de atención 148 quedarán como referencia para información sobre la campaña.

¿Qué pasará con la segunda dosis?

Una duda que se despertó luego de la confirmación de la nueva modalidad de vacunación contra el coronavirus es con respecto a la segunda dosis, que también comenzará a funcionar por presentación espontánea. En estos casos un detalle a tener en cuenta será el llevar el carnet de vacunación. 

Los interesados en recibir la dosis en general deberán apersonarse con el DNI ya que es suficiente para todos los tipos de vacunas, siempre respetando los tiempos mínimos recomendados para cada vacuna: Sinopharm y Pfizer 21 días; Moderna 28; Astrazeneca y Sputnik, 56 días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS