Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: la provincia superó la barrera de los 50 casos en 24 horas

Detalle de los contagios departamento por departamento

Coronavirus en Salta: la provincia superó la barrera de los 50 casos en 24 horas
jueves 14 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte de coronavirus da cuenta de la evolución de la pandemia en Salta. Según el informe, en las últimas 24 horas, se notificaron 58 casos nuevos en la provincia, de los cuales 43 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 15 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese mismo lapso de tiempo, se recibieron 135 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19 y desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 85.538 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.212, lo que representa el 95%.

En las Unidades de Terapia Intensiva, también bajaron considerablemente los internados con coronavirus. En la actualidad, hay 74 pacientes internados en las UTIs, de los cuales 35 permanecen con asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, a la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2.643.

Detalle de casos departamento por departamento:

Fallecimientos

Las últimas dos muertes se produjeron en las últimas 24 horas, aunque desde la cartera sanitaria, aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS