Última hora

CUERDA FLOJA

Senadores dieron media sanción a la intervención del municipio de Salvador Mazza

Se lo acusa de enriquecimiento ilícito

Senadores dieron media sanción a la intervención del municipio de Salvador Mazza
jueves 14 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Salvador Mazza se podría sumar a la triste lista de municipios intervenidos en la provincia a causa del mal manejo de la administración de sus intendentes. El señalado, en esta oportunidad es Rubén Méndez, quien está siendo investigado por enriquecimiento ilícito, tras una denuncia que se hizo vía web. 

Luego de que los concejales de esa localidad aprobaran la licencia durante 30 días de Méndez, ahora el Senado de la provincia avanzó un paso más y dio media sanción al proyecto de ley que apunta a la intervención de este municipio. Ahora, pasará a la Cámara de Diputados, donde será sometido a revisión. 

El intendente de Salvador Mazza se encuentra imputado por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en grado de autor. Otro de los delitos es la omisión maliciosa de presentar sus declaraciones juradas patrimoniales ante la Escribanía General de Gobierno.

En la jornada de ayer, miércoles 13 de octubre, se efectuó un allanamiento en el domicilio del intendente donde los investigadores se llevaron una enorme sorpresa con vehículos importados, dinero en efectivo (euros y dólares), documentación y hasta un arma de fuego. A Méndez también se lo acusa de liderar una organización que se quedaría con la recaudación de distintas tasas municipales, como la de reconstrucción de pavimento de Salvador Mazza.

Un arsenal de pertenencias

En los allanamientos al domicilio de Méndez, los investigadores del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), que contaron con el apoyo de fuerzas provinciales y federales, incautaron un total de U$S 854.178 (ochocientos cincuenta y cuatro mil ciento setenta y ocho dólares estadounidenses); EUR 9070 (nueve mil setenta euros) y $ 34.342.350  (treinta y cuatro millones trescientos cuarenta y dos mil trescientos cincuenta pesos argentinos), dos automóviles BMW, dos camionetas Ford Raptor, celulares, tarjetas prepagas de celular, documentación y un arma con municiones, entre otros elementos de interés para la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS