Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Walter Wayar cuestionó la falta de acción para controlar la inseguridad en Salta

El senador por Cachi se refirió al asesinato de Nahuel Vilte

Walter Wayar cuestionó la falta de acción para controlar la inseguridad en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El senador por Cachi, Walter Wayar estuvo en el piso de Voces Críticas TV y habló de los numerosos casos de inseguridad que se han suscitado en Salta. El último, el homicidio sucedido en el Parque San Martín, donde un jovencito de 21 años terminó muerto, en medio de un confuso episodio que está siendo investigado y por el cual ya hay detenidos.

Wayar, criticó la falta de acción por parte de las fuerzas de seguridad y del Gobierno, que debe cuidar a los salteños. "No estamos hablando de los Bosques de Palermo, estamos hablando de un Parque que tiene cuatro cuadras. ¿Cómo puede haber sucedido algo así?", cuestionó el electo senador, quien se comprometió a hacer de la Cámara alta una auditoría de las acciones de Gobierno.

Otro de los temas que abordó el senador, fue el tema de la Reforma de la Constitución que ya se encuentra en marcha. Según su punto de vista, la Carta Magna debería haber sido reformada en su totalidad y no parcialmente como sucederá ahora. "Hay constitucionales honoríficos", señaló, y dijo que espera que los puntos que se van a reformar "sean efectivamente para el bien de los salteños".

En esa línea, Wayar, se metió en el debate por el tiempo de duración de los mandatos de los jueces de la Corte. Mientras algunos piden que sean de 8 años, desde el oficialismo provincial aspiran a que sean vitalicios. "Estamos tratando únicamente este tema, cuando son un grupo de poder, quieren imponer sus amigos en la Corte", manifestó.

Caso Méndez

Finalmente, Wayar, habló brevemente del escándalo de Salvador Mazza, donde buscarán intervenir el municipio tras las denuncias por enriquecimiento ilícito de Rubén Méndez, su intendente. Cuestionó el hecho de que la causa haya salido a la luz cuando ya todo era evidente. "Hay que tener inteligencia para saber dónde está el narcotráfico, una banda, no podíamos dejar así a un municipio caliente", describió.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS