Última hora

CÁMARA DE DIPUTADOS

La diputada kirchnerista Gabriela Cerruti presentó su renuncia: estos son los motivos

Envió una carta a Sergio Massa

La diputada kirchnerista Gabriela Cerruti presentó su renuncia: estos son los motivos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La diputada kirchnerista, Gabriela Cerruti, presentó su renuncia a la banca de diputada por la Ciudad de Buenos Aires. Le envió una carta al presidente de la Cámara baja, Sergio Masa, en la que le expresó su salida del cuerpo, adelantando lo que iba a pasar el 10 de diciembre cuando culmine su mandato. 

Según lo que explica la ahora, exlegisladora, su renuncia se debe a que ha sido "honrada por el Presidente Alberto Fernández para formar parte de su Gabinete". Lo que no se difundió a nivel nacional es cuál es el cargo que ocupará la periodista en el Gabinete nacional, aunque trascendería en las próximas horas. 

Los rumores indicaban que Cerruti se podría convertir en la vocera de Alberto Fernández, pero esto quedó descartado. Lo que se podría convertir en efectivo es que forme parte del equipo comunicacional de la presidencia, en este camino por mejorar la imagen de cara a las eleciones generales que tendrán lugar el 14 de noviembre.

A mediados de año, la periodista había descartado a posibilidad de una reelección, y apostó por volver a su amor: el periodismo, pero tal parece que eso tendrá que esperar porque seguirá ligada al Gobierno actual, y esta vez, desde el riñón mismo del presidente. "Después de maravillosos 18 años de haber sido parte de las instituciones de gobierno desde distintos ámbitos y lugares, vuelvo al periodismo, los libros y las luchas por transformar la realidad desde espcios sociales y comunitarios", había escrito. 

¿Quién ocupará su lugar?

Tras la salida de Cerruti, quien asumirá en esa banca será el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López, quien completará el mandato de la legisladora saliente hasta el 10 de diciembre. Cabe mencionar que López era suplente de Cerruti en la lista que la llevó a la Cámara de Diputados en 2017. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS