Última hora

ARA San Juan

Mauricio Macri apeló su prohibición de salir del país

Al expresidente se le imputan seis hechos.

Mauricio Macri apeló su prohibición de salir del país

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este jueves, el expresidente Mauricio Macri se presentó formalmente en la causa donde fue imputado de espiar a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y apeló la prohibición de salida del país.

Sin embargo, de acuerdo a lo trascendido, su estrategia y la de su abogado, Pablo Lanusse, estará enfocada en cuestionar al juez subrogante de Dolores, Martín Bava, por "sospechar de su parcialidad y en refutar la competencia de Dolores para investigar este tipo de hechos".

Bava fue quien lo citó a indagatoria para el próximo 20 de octubre para la indagatoria en la causa que investiga si desde su gobierno se buscó controlar los movimientos de los familiares de las víctimas desde la Agencia Federal de Inteligencia entre fines de 2017 y diciembre de 2018.

Además, al ex mandatatrio se le imputan seis hechos, en donde se reportan fotos, búsquedas en redes sociales, seguimientos, infiltraciones en marchas y testimonios que, según el juez, se trataban de tareas de "inteligencia ilegal".

El fin habría sido  controlar las protesta e influir en la opinión pública frente a los planteos que hacían los familiares de los tripulantes del Ara San Juan, conforme entienden desde la justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS