Última hora

EN EL CENTRO DE LA ESCENA

Ricardo Villada fue contundente respecto a la situación de Rubén Méndez

El Ministro habló sobre la postura del Gobierno provincial ante esta situación

Ricardo Villada fue contundente respecto a la situación de Rubén Méndez

SALTA (Redacción Voces Críticas) Enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita, son tan solo algunos de los delitos de los que se le acusa al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez. Ante esta situación, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, fue contundente.

En esta línea el funcionario dejó en claro que la intención de la provincia es remover de su cargo al Jefe comunal a través del Concejo Deliberante y designar un interventor, en vista a que consideran que “por los cargos que recaen sobre el actual Intendente, ya no puede seguir”.

“El Gobierno de la Provincia interpreta que se ha dañado la credibilidad del Intendente, y por lo tanto entiende que no debe seguir en sus funciones", aseveró Ricardo Villada. Asimismo indicó que "estamos en permanente contacto para ver finalmente qué decide el Concejo Deliberante”.

Uno a uno

Cabe recordar que la Unidad Fiscal integrada por Ana Inés Salinas Odorisio (Unidad de Delitos Económicos Complejos) y Pablo Cabot (Fiscalía Penal de Tartagal), imputó en esta jornada al intendente Rubén Méndez.

El Jefe comunal está acusado de enriquecimiento ilícito, peculado (tres hechos) en calidad de coautor, peculado de servicios y trabajos en calidad de coautor, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales, incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS