Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 15 de octubre

Conocé los hechos de más relevancia

Cacho Castaña. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 15 de octubre de 2021

La historia de la humanidad está formada por esos eventos que año a año se vuelven a recordar como una manera de mantener la memoria activa. Esto es lo que normalmente conocemos como efemérides y que en muchos casos la idea de revivirlos es para que no se vuelvan a repetir. 

En este sentido, un día como hoy en el año 1926 en Poitiers, Francia, nace Michel Foucault, uno de los filósofos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Entre sus obras destacan Historia de la locura en la época clásica, Las palabras y las cosas, Vigilar y castigar y los tres volúmenes de Historia de la sexualidad. Murió víctima de SIDA en 1984.

Pasando un poco por el mundo del cine, un 15 de octubre se estrena en 1940 en Nueva York El gran dictador, de Charles Chaplin. La película es un hito en su filmografía, ya que se trata de la primera vez que hace un film sonoro. Se trata de una parodia del nazismo.

Ya en el año 1942 la efemérides recuerdan que nace Carlos Núñez Cortés en Buenos Aires. Pianista, fue parte de Les Luthiers desde la creación del grupo hasta que el conjunto de instrumentos informales cumplió medio siglo de existencia. 

El matador

En el mundo de la música en el año 2019 se lamenta la muerte de Cacho Castaña, a los 77 años. El autor de "Café La Humedad" fue epítome del artista de barrio y de calle. También fue conocido por su turbulenta vida amorosa y sus declaraciones machistas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS