Última hora

Tomá nota

Único bono que se está pagando en octubre: en simple pasos, consultá si lo cobrás

Hasta el lunes se pagará este incentivo de $1.000 para ciertos beneficiarios.

Único bono que se está pagando en octubre: en simple pasos, consultá si lo cobrás
viernes 15 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La actitud de entregar un bono para asistir a los sectores más vulnerables se acentuó en el Gobierno luego de la derrota electoral de las PASO. En este sentido, se anunciaron diversas ayudas de dinero para distintos sectores sociales. Sin embargo, hay uno solo confirmado y que se está pagando este mes. 

Se trata de la asistencia económica extra que se brinda a través de las Becas Progresar. El monto extra se entrega para solventar los gastos de conexión a internet. Dicha asistencia se comenzó a pagar segmentado por terminación de DNI y finaliza el 19 de octubre.

El bono de conectividad tiene como objetivo garantizar la conexión a internet de aquellas personas que accedan a las Becas Progresar, según informó el Ministerio de Educación. Será un plus de $1.000 y se adicionará al monto de la beca. Tanto la asistencia mensual como el bono se depositarán en la cuenta bancaria declarada por el beneficiario.

El incentivo económico se brinda en todos los niveles de las Becas Progresar. Así, lo cobrarán los beneficiarios de Progresar Obligatorio, para personas que estén cursando el nivel primario o secundario; Progresar Superior, para personas que se encuentren en el nivel terciario o universitario; Progresar Trabajo, para aquellos que estén inscriptos en cursos de formación profesional; y Progresar Enfermería, para personas que cursen la carrera de enfermería en el nivel terciario o universitario. 

 

¿Cómo saber si me corresponde?


Los beneficiarios de este bono podrán confirmar que lo cobran de manera online. Para eso es necesario ingresar a Mi ANSES desde www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de Seguridad Social. Luego será necesario seleccionar “información personal” y, finalmente, ir a Certificación Negativa. ANSES informará si el beneficiarios cobra algún plan o beneficio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS