Última hora

Nuevo beneficio

Programa Más Cultura Joven: cómo inscribirme para recibir los $5.000 para ir al cine

Ayer se anunció esta nueva bonificación estatal.

Programa Más Cultura Joven: cómo inscribirme para recibir los $5.000 para ir al cine
viernes 15 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno lanzó el Programa Más Cultura Joven. Tal como lo informó nuestro medio, se trata de un bono destinado a los jóvenes de 18 a 24 años que tiene como fin acercarles la posibilidad de asistir a recitales o a cines. 

"Potenciar el consumo de bienes y servicios culturales” es la premisa con la que anunciaron este nuevo subsidio. El objetivo es reducir “permanente la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales” y consiste en el otorgamiento de $5.000 a cada beneficiario.

El Programa Más Cultura Joven está dirigido a beneficiarios de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas.

Asimismo, el beneficio incluye a titulares de la Asignación Universal por Embarazo, y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad. El Gobierno confirmó que también se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones), las que podrán participar en idénticos términos y condiciones.

 

¿Cómo acceder? 

 

Los interesados en pertenecer al Programa Más Cultura Joven tienen tiempo hasta el 15 de diciembre para inscribirse. Los procesos de inscripción, validación y otorgamiento del beneficio serán realizados por ANSES. Los jóvenes deberán entrar a la página web oficial del organismo y llenar el formulario para acreditar los datos personales. Una vez concretada la inscripción, recibirán una notificación del estado de la solicitud. El bono podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS