Última hora

Asistencia económica

Se acredita un nuevo pago de la Tarjeta Alimentar: quiénes cobran este viernes

Se trata de un incentivo económico destinado a los alimentos.

Se acredita un nuevo pago de la Tarjeta Alimentar: quiénes cobran este viernes
viernes 15 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar forma parte de uno de los principales beneficios que brinda el Gobierno nacional para los sectores vulnerables. Durante la pandemia se acrecentó el número de personas que reciben este beneficio y gozan de la asistencia estatal. 

En este sentido, es necesario recordar que hoy se acredita esta asistencia económica para aquellos beneficiarios que cuentan con el plástico. El cobro se suma a la organización normal en el calendario mensual con el que se deposita a titulares de la  Asignación Universal por Hijo (AUH), la  Asignación Universal por Embarazo (AUE) y ciertas pensiones.

Cabe destacar que los montos de la Tarjeta Alimentar se dividen según prestación y cantidad de hijos. Quienes perciben la Asignación por Embarazo y las familias con un hijo, acceden a una suma de $6.000. Las familias con dos hijos cobran $9.000. Por último, las familias que tengan 3 hijos o más alcanzan un monto de $12.000 mensuales. 

El tercer viernes de cada mes cobran este incentivo económico los titulares de AUH y AUE que tengan la tarjeta física. En este caso, se cobra este viernes 15 de octubre. Por último, aquellas personas que no tengan la tarjeta en su formato físico plástico deberán aguardar a que la ANSES informe las fechas de la tercera etapa del calendario de pagos.

 

Dónde retiro la tarjeta

 

Cabe destacar que para recibir la Tarjeta Alimentar, los beneficiarios no deben realizar ningún trámite extra. Sólo la ANSES hace un entrecruzamiento de datos con el Ministerio de Desarrollo Social y así determina quienes reciben el beneficio. Para consultar dónde retirar la tarjeta alimentaria, ingresá a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ con DNI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS