Última hora

HISTORIA SIN FIN

Crece la tensión por la protesta de los manteros y amenazan con más medidas de fuerza

Cortaron avenida San Martín

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 15 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del desalojo del Parque San Martín y de la habilitación provisoria para que vendan hasta que termine el Día de la madre una inesperada reacción en los manteros provocó dos cortes de calles de importancia que perjudicó una vez más a los ciudadanos. 

Ayer por la noche manteros cortaron la avenida San Martín  y no conformes con esto, decidieron volver a repetir esos cortes en la mañana de hoy viernes desatando un caos en el centro puesto a que se trata de una de las arterias más transitadas en la ciudad. 

A los reclamos ahora se debe sumar una dura advertencia que hicieron vendedores informales donde advirtieron que si la Municipalidad no respeta el acuerdo para que pasadas las 21 horas puedan vender en las peatonales, cortarán el acceso a las mismas en horario comercial.

Medidas de fuerzas

En otras palabras, ya están evaluando la posibilidad de interferir los ingresos a las peatonales céntricas donde está concentrado el mayor caudal de negocios comerciales para evitar ventas. Aseguran que si los manteros no pueden vender después del cierre de los locales, los comerciantes tampoco podrán.

De acuerdo con lo plasmado por la secretaria de gobierno, Frida Fonseca el objetivo principal es relocalizar a los trabajadores informales de las peatonales teniendo “tolerancia cero”. Resaltó que es necesario despejar las arterias céntricas para una libre circulación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS