Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Máxima tensión entre manteros y Comerciantes Unidos por el fin de la venta ambulante en las peatonales

Hay manifestaciones, y los reclamos se podrían extender por más tiempo

Máxima tensión entre manteros y Comerciantes Unidos por el fin de la venta ambulante en las peatonales

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ciudad de Salta es un caos. Es que manteros y feriantes salieron a manifestarse por las calles céntricas, y si no tienen respuestas por parte de la Municipalidad de Salta, permanecerán con las medidas de fuerza, complicando el tránsito, y la circulación peatonal en jornadas que son claves para las ventas por el Día de la Madre. 

El conflicto se inició anoche, cuando la Municipalidad, avisó a los manteros que ya no podían colocarse en las peatonales después de las 21, tal como lo venían haciendo. Esta sitiuación generó momentos de gran tensión, que se replicaron hoy cuando llegaron hasta la peatonal Florida, y tuvieron cruces con la policía, pues acusan a los Comerciantes Unidos de Salta, de haberlos sacado de allí.

Los feriantes recibieron anoche la notificación de que se debían ubicar en la vereda de la Avenida San Martín, pero en vez de 120, eran 500 y el lugar les quedó chico. Así, fue escalando el conflicto, esta vez entre feriantes y manteros, aunque finalmente se unieron esta mañana para efectuar las manifestaciones que podrían extenderse hasta las 23, si no hay soluciones. 

Al respecto, Jorge Pampero, del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA) dijo que están con bronca, porque "nos están estigmatizando, estamos hartos de estar en la calle y que nos estén ninguneando. Qué es eso de venir a enfrentar pobres contra pobres. Nosotros lo que queremos es trabajar", precisó el sindicalista que encabezó las manifestaciones. 

Relocalización

Por otra parte se refirió a la posibilidad de reubicar a los manteros en otro sector que no sean las peatonales. En relación a esto, Pampero, dijo que necesitan urgente una solución porque la notificación que les dieron fue ayer, "y estamos con la venta por el Día de la Madre", con lo cual "el tema de la relocalización lo estamos consensuando con los compañeros. Queremos ser registrados, pero estamos hartos de estos políticos que lo que escriben con la mano lo borran con el codo". 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS