Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Mónica Torfe: "He visto gente lavando la verdura en el lago del Parque San Martín"

La Subsecretaria de Ambiente y Salud hizo una dura advertencia

Mónica Torfe: "He visto gente lavando la verdura en el lago del Parque San Martín"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el brote de casos de salmonella en la ciudad, la Subsecretaría de Ambiente y Salud de la Municipalidad aumentó los controles de la venta ambulante de comida y se vendrán cambios importantes también para este sector. Es que una de las mayores faltas tiene que ver con la falta de higiene a la hora de manipular alimentos que muchas veces terminan en manos de los niños. 

La subsecretaria de Ambiente y Salud, Mónica Torfe, habló con Voces Críticas TV sobre este reordenamiento de la venta de alimentos en la vía púbica, e hizo una fuerte advertencia. "La transmisión de enfermedades a través de los alimentos es un tema serio", consideró la funcionaria y destacó que los principales afectados son los niños. 

En tal sentido, explicó que "todos los grupos etarios son pasibles de enfermarse, pero son los padres los que compran alimentos en la calle para los niños. Allí está el gran problema. No hay condiciones higiénico-sanitarias. Lo primero que necesitamos es que los vendedores ambulantes tengan agua, ellos no tienen agua a disposición", advirtió. 

En esa línea, terminó confirmando lo que se venía publicando en diferentes portales sobre la falta de higiene de algunos carritos de comida. "He visto gente lavando verduras en el Parque San Martín", dijo la funcionaria, y agregó que desconoce si es verdad la versión de que hay personas que se llevan los patos del lago para comérselos. 

Denuncias 

Frente a esta problemática, los controles se han intensificado. En caso de que no cumplan con las condiciones bromatológicas exigidas, se procede al decomiso de la mercadería, entre otras sanciones. Cabe mencionar que para realizar denuncias sobre estos casos, pueden llamar al 107 o bajarse la aplicación Salta Activa.  

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS