Última hora

AVANCES

Teruel, Farfán y Rodríguez piden ser absueltos: ¿Cómo sigue el juicio por abuso sexual?

Se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes

Teruel, Farfán y Rodríguez piden ser absueltos: ¿Cómo sigue el juicio por abuso sexual?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una nueva jornada del juicio que enfrentan Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán -donde están acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas- los abogados defensores de cada uno de ellos, pidieron la absolución lisa y llana o, susidiariamente, absolución por la duda. 

El tribunal escuchó en primer término la exposición de Juan Casabella Dávalos, representante legal de Teruel. El defensor solicitó que se declare la nulidad de todo lo actuado en lo referido a la primera causa, por considerar que, al momento de los hechos, la denunciante I. J. A. tenía 6 o 7 años y el denunciado, 16 o 17 años. Planteó la incompetencia material del tribunal de juicio y la remisión a un Juzgado de Menores.

Por otro lado, el abogado de Teruel, dijo que la felatio (sexo oral), no corresponde a una acción que habilite un encuadre en la figura del acceso carnal. Subsidiariamente, en caso de que se confirme la competencia del tribunal de juicio, la defensa de Teruel sostuvo que se debería condenar su defendido por el hecho reconocido de abuso sexual simple, delito al que le corresponde una pena de tres años de ejecución condicional.

El defensor del hijo del músico de Los Nocheros, expresó además, en caso de que se dicte sentencia condenatoria, su oposición al pedido formulado ayer por la fiscalía y las querellas para que se revoque la prisión domiciliara que viene cumpliendo el imputado. Argumentó que, en este punto, no se indicó el peligro procesal que supondría mantener esta modalidad.

Segunda causa

En referencia a la segunda causa contra Lautaro Teruel, el defensor solicitó la absolución lisa y llana por considerar que no hubo dolo ni intención abusiva. Subsidiariamente, pidió al tribunal la absolución por el beneficio de la duda. Lo mismo pidieron los abogados de Farfán y Rodríguez, mientras que se dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes a las 8.30. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS