Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: volvió a crecer la cifra de contagios por segundo día consecutivo

Detalle de casos departamento por departamento

Coronavirus en Salta: volvió a crecer la cifra de contagios por segundo día consecutivo
viernes 15 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por segundo día consecutivo, los contagios de coronavirus en Salta, crecieron. Si bien, los números no son alarmantes, marca un llamado de atención para continuar con las medidas preventivas, más allá de las flexibilizaciones que se autorizaron en el último tiempo. 

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública de Salta, comunicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 70 nuevos casos de COVID-19, 20 más que en la jornada de ayer. Del total de casos registrados, 58 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 12 definidos por criterio clínico epidemiológico.

Asimismo, en ese periodo se recibieron 158 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 85.608 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.301, lo que representa el 95%.

Detalle de casos departamento por departamento:

Unidades de Terapia Intensiva y fallecidos

Por otra parte, la cartera sanitaria reportó 77 pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva y 30 con asistencia respiratoria mecánica. En las últimas 24 horas, una persona falleció por la enfermedad y ya son 2.644 los salteños que perecieron en esta pandemia. 

Asimismo, aclararon que el número de decesos por coronavirus acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS