Última hora

LA NUEVA NORMALIDAD

Coronavirus en Salta: estas son las nuevas medidas que anunció el COE

Las mismas se tuvieron en cuenta dada la mejora de la situación epidemiológica en la provincia

Coronavirus en Salta: estas son las nuevas medidas que anunció el COE
viernes 15 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En vista a que la situación epidemiológica mejoró en Salta, el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió este viernes y resolvió nuevas medidas. Las mismas tendrán vigencia desde hoy, hasta el martes 30 de noviembre inclusive.

De acuerdo a lo informado por el COE, decidieron establecer un esquema de medidas “que mantengan una normalidad controlada, donde ninguna actividad se encuentre suspendida, y sólo algunas funcionen con ciertas limitaciones para garantizar la prevención de los contagios”.

En esta línea el titular del COE, Juan José Esteban, precisó que entre las nuevas medidas se estableció un aumento al 100% del aforo “a aquellas actividades que se desarrollen en lugares cerrados y ventilados y al aire libre, que no superen las mil personas”.

Además indicó que la capacidad de funcionamiento de los locales bailables pasa de un 50% a un 70%, y no debe exceder las mil personas. “En cada boliche deberán garantizar que la totalidad de los concurrentes se encuentren inoculados con el esquema completo contra el COVID-19”, señaló.

En cuanto al público en eventos deportivos y recreativos, el Ministro de Salud sostuvo que “podrán funcionar al 50% de la capacidad habilitada de cada estadio o local deportivo, y las personas que asistan a los mismos deben contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus (2 dosis)”.

Actividades vigentes sin modificaciones:

-          Uso de barbijo: No es obligatorio al aire libre, siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano. Es decir, cuando se circule en forma individual o en burbuja.

Cabe recordar que su uso es obligatorio en espacios cerrados como escuelas, supermercados, locales bailables y gastronómicos, cines, teatros, transporte público, ámbito laboral, eventos masivos y en espacios abiertos compartidos.

-          Gastronomía: Deberán funcionar al 70% de su aforo, y los asistentes tienen que estar inoculados al menos con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

-          Casinos y salas de juego: Podrán funcionar al 70% de su capacidad, y la totalidad de los asistentes deberán contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

-          Salones de eventos: Funcionarán con el 70% de su aforo, y no deben superar las mil personas. Es obligatorio estar vacunado con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

-          Reuniones familiares y sociales en domicilio: En lugares cerrados el límite es de 20 personas, y en espacios ubicados al aire libre de hasta 100 personas.

-          Eventos masivos de más de mil personas: En lugares públicos o privados de acceso público al aire libre, todas las actividades y eventos sociales que prevean un aforo superior a mil personas, tendrán que funcionar al 70% de su capacidad y contar con la autorización expresa de la Central Operativa de Control y Seguimiento (mail: [email protected]) donde se analicen y contemplen las condiciones de higiene y seguridad, la organización, los riesgos, entre otros factores que hagan a la mayor prevención sanitaria y cumplimiento de protocolos.

Asimismo se tiene que garantizar que el 100% de las personas que asistan cuenten con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 (2 dosis).

-          Gimnasios: Pueden funcionar al 100% de su capacidad. Las personas que concurran deben haber sido inoculadas al menos con una dosis del suero contra el COVID-19.

-          Catamaranes: Pueden funcionar al 100% de su capacidad. Todos los pasajeros a bordo deben contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS