Última hora

PROBLEMÁTICA

¿Quiénes se ocuparán de los manteros que violen la “tolerancia cero”?

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, habló al respecto

¿Quiénes se ocuparán de los manteros que violen la “tolerancia cero”?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En tanto desde la Municipalidad de Salta impulsan la medida de “tolerancia cero”, en horas de la noche de este viernes manteros tomaron la Avenida San Martín.

En medio del conflicto, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, explicó quién se ocupará de los manteros que violen la “tolerancia cero”. De acuerdo a la información brindada, según los protocolos, “deben informar a la Municipalidad de Salta quiénes son las personas que no cumplen con la reglamentación, y que si son sancionados y reinciden, son notificados ante la fiscalía y juzgado de garantías”.

En esta línea el funcionario precisó que “intervendrán en las situaciones que ameriten, dando aviso a la fiscalía de turno para que se sume al operativo el fiscal o juez de garantías determinando los pasos a seguir”.

Situaciones de violencia

Por otro lado, respecto a las agresiones a policías por parte de manteros, confirmó en diálogo con FM Profesional que “se registraron actos aislados de violencia”, y que se debe “a la intolerancia de la situación económica que atraviesa el país”.

“La policía está preparada, tiene profesionalidad y jerarquía para manejar esta situación”, aseveró Benjamín Cruz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS