Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 16 de octubre

Conocé los hechos más relevantes de un día como hoy

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 16 de octubre de 2021

Pensar en efemérides es pensar en actos, eventos, acontecimientos o sucesos que marcaron la historia de la  humanidad. Esos que pese al paso del tiempo quedan inmutables y presentes para siempre y ante un nuevo aniversario se viven como una forma de mantener la memoria activa. 

 En los hechos que se sucedieron un día como hoy se debe recordar que en el año 1854 en Dublín nace Oscar Wilde. Fue autor de la novela El retrato de Dorian Gray y de piezas de teatro como La importancia de llamarse Ernesto. También fue autor de cuentos y del ensayo El alma del hombre bajo el socialismo. 

Ya en el año 1927 un 16 de octubre en Danzig nace Günter Grass, el principal autor alemán de la posguerra. Saltó a la fama con El tambor de hojalata, luego llevada al cine. También publicó obras como El rodaballo y Encuentro en Telgte. Obtuvo el Premio Nobel en 1999.

En las efemérides del día en 1968 un año después del logro de Racing, Estudiantes se convierte en el segundo equipo argentino en lograr la Copa Intercontinental. En el partido de vuelta, tras haber ganado 1 a 0 en la Bombonera, el equipo de Osvaldo Zubeldía iguala 1 a 1 con el Manchester United en el estadio de Old Trafford.

En Chile 

Cabe recordar que en el año 1998, Augusto Pinochet es arrestado en Londres mientras convalece de una operación de hernia de disco. El exdictador chileno, de 82 años, es requerido por la Justicia de España. El juez Baltasar Garzón libra la orden de detención, acusándolo de genocidio, tortura y terrorismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS