Última hora

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Gustavo Sáenz firmó un convenio para dotar de energía solar a escuelas rurales ¿Cuántas son?

La licitación está prevista para la próxima semana

Gustavo Sáenz y Dario Martínez. Fuente: (Twitter)
sábado 16 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una manera de trabajar en la igualdad de oportunidades, Gustavo Sáenz junto al secretario de Energía de la Nación Darío Martínez firmaron un convenio de colaboración para la provisión de paneles solares e instalación interna en 260 escuelas rurales de Salta. 

Se trata de establecimientos educativos, que no cuentan con el servicio de electricidad por red o que teniendo paneles resultan insuficientes para su funcionamiento básico complicando el trabajo diario; por ello el gobernador de la provincia, hizo principal hincapié en esto. 

Durante su disertación Sáenz sostuvo que: “Queremos una Salta con igualdad de oportunidades para todos en educación, salud y trabajo, sin importar el lugar donde vivan; que sea productiva con industrias, rutas, comercios que son los que generan trabajo genuino para que los pueblos sigan creciendo”.

De acuerdo con los detalles que se dieron tras el anuncio de Gustavo Sáenz, los paneles solares se instalarán en las escuelas rurales emplazadas en las regiones de las zonas salteñas del centro, puna y prepuna, los valles y del chaco. Podrán contar con luz eléctrica a través de energía renovable.

Las tareas

El objetivo es que estos establecimientos educativos puedan mejorar la calidad de la educación de miles de niños de zonas rurales aisladas, además de facilitar su conectividad en materia de comunicaciones. La obra permitirá a las comunidades educativas la utilización de computadoras, celulares, tablets, heladeras.

Por su parte, Darío Martínez  explicó que  la próxima semana se producirá la adjudicación de la licitación “porque la gestión de Gustavo Sáenz nos facilita el trabajo para acelerar los tiempos”. Este programa es del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) para dar acceso y equipamiento a la energía solar a zonas rurales del país.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS