Última hora

DE TERROR

La pesadilla de una salteña: quiso vender un sillón en Facebook y le robaron una cuenta bancaria

La engañaron sin que llegara a sospechar

La pesadilla de una salteña: quiso vender un sillón en Facebook y le robaron una cuenta bancaria

SALTA (Redacción Voces Críticas) Verdaderamente fue una pesadilla lo que vivió una joven salteña hace unos días atrás, que solamente pretendía vender un par de sillones a través de la red social Facebook, sin imaginar jamás que iba a ser víctima de una estafa virtual mediante la cual le robarían una cuenta bancaria.

Se trata del lamentable hecho delictivo que le ocurrió a Celeste, una joven salteña que dialogó con el medio Informate Salta y dio a conocer el calvario que le tocó atravesar luego de que una red de estafadores se apropiaran de una cuenta bancaria cuando esta solamente quería vender un par de sillones.

La estafa

Conforme a la información brindada por Celeste, todo inició cuando publicó a la venta unos sillones en la plataforma Marketplace de la red social Facebook. Fue a partir de eso que un supuesto comprador habló con ella por WhatsApp para pedirle su CBU y quitar la publicación de la venta así pueda trasferirle el dinero de inmediato, ya que no podía acercarse hasta el domicilio de ella.

Hasta ahí todo normal, pero de un momento a otro, el mismo sujeto la llamó por teléfono asegurando que por un error suyo le había transferido $120.000 en lugar de los $12.000 que valían los sillones. Luego de eso, le dijo que había solicitado el "congelamiento de la transferencia", pero que igualmente la iba a llamar desde el Banco Macro.

Pasaron unos minutos y la joven recibió una llamada con la cual a través de la actuación y la mentira, le explicaron que iban a transferirle los $12.000 a otra cuenta y para hacer esto le pasaron un link. Ella totalmente confiada ingresó al enlace y puso DNI, usuario y clave de homebanking de la cuenta de su hermana.

Sin siquiera sospechar nada, fue a partir de eso que el estafador la bloqueó de la cuenta y no pudo ingresar allí durante varias horas. Frente a esto, la víctima confesó que "la hacen tan bien" que uno no sospecha. Luego la mujer hizo la denuncia y pudo recuperar el acceso a las cuentas, que por fortuna no tenían dinero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS