Última hora

Efemérides

16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación

Te contamos sobre la importancia de una alimentación saludable

16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación
sábado 16 de octubre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Según fue instalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el año 1979, el 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de educar sobre hábitos de alimentación saludable y disminuir el hambre en el mundo.

“Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor” es el lema elegido por la FAO para este año, que actúa como llamado a la solidaridad para con los menos beneficiados, con el objetivo de ayudar a las regiones más vulnerables a que se recuperen de la pandemia y para la creación de un sistema de alimentación sostenible y saludable.

La alimentación saludable es un importantísimo pilar de la subsistencia humana, ya que de ella se obtienen todos los nutrientes necesarios para el desarrollo normal de la vida.

Tal es así que la ingesta correcta de nutrientes puede mejorar la respuesta inmunitaria del organismo y ayudar a la prevención de enfermedades.

Por este motivo para lograr una forma de vida saludable es necesaria una dieta variada que integre todos los grupos alimentarios, recordando la importancia del consumo de frutas verduras y hortalizas, además de una correcta hidratación y una cantidad mínima de actividad física.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS