Última hora

Oposición

Massa cruzó a Rodríguez Larreta: "Que baje los impuestos"

El presidente de la Cámara de Diputados criticó al jefe de Gobierno porteño.

Massa cruzó a Rodríguez Larreta: "Que baje los impuestos"
sábado 16 de octubre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó que el desafío más importante del Frente de Todos con la sociedad es "seguir aliviando la situación fiscal de la clase media" y  criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le pidió que "baje impuestos como los de Ingresos Brutos y a tarjetas de crédito" porque "destruyen el poder de compra de los trabajadores".

En este sentido, cruzó a Larreta por "sus políticas que perjudican a la clase media del país" y lo alentó a que modifique los impuestos hacia ese sector: "Este Gobierno bajó el Impuesto a las Ganancias. Si el Gobierno de la Ciudad quiere construir equilibrio tributario, es importante que arranque por bajar impuestos como los de Ingresos Brutos y a tarjetas de crédito, que destruyen el poder de compra de la clase media", sostuvo Massa.

El ex intendente de Tigre enfatizó en la importancia y "el desafío de seguir  bajando los impuestos de la clase media", ante lo cual recordó que la reforma del Impuesto a las Ganancias hizo que 150 mil porteños dejaran de pagar ese tributo.

"Mientras el Congreso, por iniciativa del Frente de Todos, bajó el Impuesto a las Ganancias, el monotributo para miles de porteños y el Impuesto a las Ganancias a las PYMEs, el Gobierno de la Ciudad subía impuestos para los porteños. Si le bajamos el Impuesto a las Ganancias, pero le suben estos impuestos a los porteños, lo que le cuidamos por un lado en su bolsillo, se lo quita el Gobierno de la Ciudad por el otro", remarcó Massa.

"Nosotros le decimos que sí a aquellos que van al Congreso para bajar impuestos como Ganancias; sí a aquellos que van a ayudar a transformar los planes sociales en planes de empleo y capacitación laboral; sí a los que vienen a acompañarnos para cambiar una Ley de Alquileres que fracasó; sí a los que vienen a defender la movilidad social ascendente cuidando a la clase media trabajadora", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS