Última hora

OPERATIVO

Rosario de la Frontera: detienen a dos hombres ligados a la municipalidad por tenencia de droga

Los detenidos participaron de la reciente campaña proselitista

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Otro escándalo se desató en Rosario de la Frontera, luego de un operativo llevado a cabo por la Dirección de Drogas Peligrosas. Se concretaron distintos procedimientos con el objetivo de desbaratar una banda dedicada a la elaboración, transporte y comercialización de estupefacientes. 

De esta manera, cumpliendo con directivas del Juzgado de Garantias N° 1, a cargo del juez, Mario Teseira se logró secuestrar mas de un millón de pesos (entre pesos y dólares). Además, se incautó más de 1 kilo de marihuana y 250 gramos de cocaína, que quedaron secuestrados por los efectivos policiales. 

Como resultado del operativo antidrogas, dos personas vinculadas a la administración municipal quedaron detenidas. Fueron identificados como Fernando Saja Dietrich (ex cuñado del intendente actual) y Jorge Curita, quienes quedaron a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación. 

Detenidos

Lo curioso del caso es que el actual diputado provincial, Gustavo Orozco, había denunciado públicamente estos procederes en Rosario de la Frontera en una alocución en la Cámara de Diputados de Salta. Por esta razón fue objeto de críticas desfavorables y tildado de delirante ante la opinión pública local. Ahora, esas personas deben responder ante la Justicia.   

Cabe mencionar que los detenidos estuvieron hasta hace muy poco, participando de la campaña política de apoyo al gobierno municipal de turno, repartiendo folletos y siendo parte activa de la campaña proselitista del actual intendente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS