Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Google y el Día de la Madre: origen de una de las celebraciones mundiales más populares

Día de celebraciones, el domingo de las madres invita al agasajo y al recuerdo; salidas y programas que dejan atrás progresivamente la pandemia

Google y el Día de la Madre: origen de una de las celebraciones mundiales más populares
Por Redacción Voces Críticas
domingo 17 de octubre de 2021

El Día de la Madre se celebra en todo el mundo, claro está que no siempre en el mismo mes. La mayoría lo hace en el mes de mayo, pero en Argentina quedó establecido para el tercer domingo de octubre, fecha que recuerda la decisión del papa Pío XI cuando en 1931 estableció que el 11 de octubre sería el de la “Divina Maternidad de María”, en conmemoración al Concilio de Éfeso que, en el año 431, había proclamado que la Virgen María es la madre de Cristo.

Google recuerda con un doodle el Día de la Madre en Argentina, y como ya nos tiene acostumbrados las letras de la palabra juegan coloridas posturas al entrar al buscador de nuestra computadora.

Fanáticos y no tanto se preparan para este día. También esperan ansiosos el Día de la Madre los comerciantes, esos sufridos gremios a los que la economía argentina y la pandemia castigaron sin parar este último tiempo. Las ventas así lo reflejaron, con excelente pronóstico, aunque los números no parecen haber superado a los de 2019.

Los rubros elegidos este año se agruparon en la franja de calzado, indumentaria y perfumería, al que le siguieron electrodomésticos y tecnología. Claro está que, al pensar en mamá, nos inclinamos la mayoría de las veces a engrosar su placard con alguna prenda de temporada.

En este sentido, las redes sociales, protagonista de nuestros últimos tiempos, bombardearon desde principios de mes con promociones para despertar la conciencia de los consumidores sobre la aproximación del Día de la Madre.

La llegada del Día de la Madre viene a levantar la caída intermensual del 9 % que se provocó en septiembre, razón más que suficiente para esperar hasta última hora del día sábado para bajar la persiana del comercio, esperando a los rezagados de siempre que especulan con la extensión del horario con motivo de la celebración.

Y tampoco se puede dejar de lado los festejos de los que recuerdan a sus madres que ya no están desde el más absoluto silencio, mirando al cielo y elevando una plegaria en su nombre, o tal vez encargando misa en la parroquia más cercana. El regalo de los regalos, la forma más sublime de recordar a los que nos precedieron.

Los almuerzos del domingo del Día de la Madre también son un clásico. Hay quienes piensan en celebrarlo en familia en el cálido ambiente hogareño, pero la pandemia también aquí asoma sus ojos al inclinar la balanza para reservar en algún restó de la múltiple oferta que acompaña el mercado, con opciones para todos los bolsillos. ¡No más encierro y a vivir la vida!, piensan los más jóvenes y quienes no lo son tanto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS