Última hora

Torneo Federal A

Central Norte goleó y sigue prendido en la Zona A

El "Cuervo" tuvo una tarde perfecta y derrotó 4-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Central Norte goleó y sigue prendido en la Zona A
domingo 17 de octubre de 2021

Central Norte debía mantener su tercer puesto de cara a lo que es los playoffs del Torneo Federal A. Este domingo se midió ante a Gimnasia de Concepción del Uruguay. A priori, parecía un encuentro sencillo debido a la diferencia de ambos elencos en la tabla de posiciones de la Zona “A” pero igualmente esto no era motivo para dormirse para el dueño de casa quién debía cuidar su posición.

El “Cuervo” tuvo un partido perfecto y derrotó sin problemas al elenco entrerriano con goleada incluida por 4-0. El encuentro salió redondo para los salteños que dieron rápido el primer golpe en la tarde del domingo. Franco Faría en la primera chance clara establecía el 1-0 parcial. Con esto, el elenco local manejó a gusto y paladar las acciones del juego ante un rival endeble.

Por si fuera poco, Central Norte dio el segundo cachetazo de manera casi instantánea porque con un golazo de mitad de cancha por parte de Juan Martín Capurro decretaba el 2-0 y la locura en tierra salteña para tener el encuentro planchado y encargarse de hacer correr el reloj para asegurar el triunfo y así sumar tres puntos importantes de cara a la colocación final en su zona.

Pero el festejo iba a seguir por parte de los dirigidos por Ezequiel Medrán. El árbitro sancionó un penal para el local dos minutos más tarde de haberse puesto arriba por 2-0. Diego Magno se hizo cargo de la pena máxima y aumentó la ventaja en un encuentro totalmente desbalanceado: 3-0 y pura tranquilidad para un elenco que veía como la tarde se le mostraba con todas las luces.

El complemento solamente sirvió para que el elenco salteño aumente la diferencia. Lessman a los 8´ decretó lo que sería el 4-0 final del marcador. De esta manera, con el triunfo, “los azabaches” se encuentran terceros con 45 puntos y le sacaron cuatro puntos de diferencia a su perseguidor inmediato: Chaco For Ever quién se encuentra cerrando la jornada ante el líder Racing de Córdoba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS