Última hora

CAOS EN EL CENTRO

Para evitar que se instalen manteros en las peatonales, la Policía tuvo que controlar

El viernes manteros habían evitado el ingreso de las personas a las peatonales

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 18 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se sábado pasado no era un día más para el comercio, ya que era clave en vísperas al Día de la madre, por ello para evitar los incidentes que se registraron con manteros, la Policía decidió instalarse en las peatonales y microcentro en busca de garantizar la libre circulación de las personas. 

El operativo de seguridad previa coordinación con la Subsecretaria de Control Comercial de la Municipalidad dejó como saldo un panorama que hacía muchos años no se veía a raíz de la presencia de vendedores ambulantes: calles despejadas donde se detuvo a una importante cantidad de personas. 

Las tareas de control comenzaron en avenida San Martín esquina Ituzaingó donde se registró la presencia de más de 80 ambulantes, quienes se manifestaban realizando cortes esporádicos de la calzada, dando intervención a la Fiscalía Penal N° 5 y notificando a las personas que desistan su accionar.

Disturbios

Entrando al mediodía más de 300 personas se sumaron a los reclamos de los manteros, originándose incidentes con aquellos manifestantes que se mostraron reacios con la presencia policial, arrojando elementos contundentes contra la integridad de los uniformados. 

El saldo de este enfrentamiento dejó lesionado a un efectivo policial, como también se ocasionaron daños en dos locales comerciales de la zona, por lo que se realizó la demora de 32 personas entre ellas dos adolescentes. El operativo permitió el despeje de la zona. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS