Última hora

ATENCIÓN

¿Cuánto tiempo de arresto deberán cumplir los salteños que discriminen a personas con COVID-19?

Entró en vigencia la reforma del Código Contravencional

¿Cuánto tiempo de arresto deberán cumplir los salteños que discriminen a personas con COVID-19?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente este lunes 18 de octubre, entró en vigencia en toda la provincia de Salta la reforma del Código Contravencional, con el fin de aplicar penas a quienes discriminen a personas con COVID-19 y otras enfermedades contagiosas.

En ese sentido, el Senado salteño aprobó hace un tiempo atrás por unanimidad las modificaciones  del Código Contravencional de la provincia (Ley 7.135), más precisamente al artículo 74 del mismo, para incluir en el mismo sanciones para quienes cometan actos de discriminación contra personas con enfermedades contagiosas, entre ellas el coronavirus.

La pena

Es de público conocimiento que durante este tiempo de pandemia, una inmensa cantidad de situaciones de discriminación se han desatado contra aquellos que padecieron coronavirus, es frente a esto que vieron necesario la modificación del Código Contravencional para aplicar sanciones y evitar así las situaciones de maltrato contra estas personas.

Con respecto a esto, el ahora artículo 74 estipula que van a penar con castigos que van desde multas hasta los 20 días de arresto a quien "ejerciere actos de discriminación o violencia contra cualquier persona con motivo de alguna enfermedad contagiosa".

Cabe recordar que se trató de un proyecto que provenía desde la cámara de Diputados, en donde ya había obtenido la media sanción y tenía el visto bueno por parte de las comisiones de Legislación y la de Derechos Humanos del Senado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS