Última hora

CAOS EN EL CENTRO

En medio de la tensión, manteros aguardan a la liberación de los detenidos para analizar cómo seguir

Se trata de 15 mujeres y 40 varones demorados desde el pasado sábado

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 18 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la jornada del viernes donde manteros impidieron el ingreso a las peatonales en respuesta la medida que les prohibía hacer uso de las mismas para vender; el sábado se dispuso un intenso operativo para evitar que se apostaran pero se registraron incidentes donde se demoró a varias personas. 

Si bien se espera que hoy lunes queden liberados, los vendedores ambulantes ya tienen previsto decidir en asamblea las medidas a seguir para trabajar en las peatonales fuera del horario comercial. Jorge Pampero, representante de SIVARA explicó que incluso convocarán a la CGT, para que tome medidas.

De acuerdo con lo expresado por Pampero, el enojo de los manteros está radicado en que la propuesta consistía en que pudieran estar de día en las plazas y al cierre de los locales comerciales en las peatonales. Sin embargo, explicó que luego les informaron que no podían ingresar al casco céntrico, lo que desató la manifestación y luego el violento despeje policial.

¿Cómo seguirán?

El representante del sector de manteros remarcó que: "Estamos muy dolidos, porque lo que ocurrió el sábado fue un escándalo nacional. Hemos convocado al secretario de la CGT, Carlos Roda, para que vea la posibilidad de convocar a alguna medida de fuerza. Como puede venir un Gobierno municipal a tratarnos con tanta bronca hacia los que menos tienen".

Pampero remarcó que el Parque San Martín no es un lugar óptimo para las ventas, por ello insistirán en trabajar en las peatonales cuando cierren los negocios. Destacó que se trata de más de 300 manteros y remarcó que se debe "separar la paja del trigo" y determinar quiénes son los que verdaderamente necesitan estar en las peatonales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS