Última hora

DESCONCIERTO EN LAS ESCUELAS

Presencialidad no tan plena: pese al anuncio del COE no todos los chicos volvieron a las aulas

Muchas escuelas no pueden garantizar protocolos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 18 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El viernes por la noche un anuncio del COE determinaba que los chicos iban a poder volver a tener presencialidad plena en las escuelas de Salta desde hoy lunes. Sin embargo, esto a la práctica no se pudo concretar y son varias las escuelas que no pueden cumplir. 

De acuerdo con los testimonios de los directivos de algunas entidades escolares, la realidad de los establecimientos educativos no permite que el regreso total se pueda concretar. En el caso de la escuela Urquiza, la directora explicó que quedan grados que no pueden volver; se trata de los quintos y sextos del turno mañana. 

Por el lado de otra escuela de trayectoria, en el caso de la escuela Sarmiento la situación con respecto a la presencialidad no dista demasiado e incluso en la escuela Normal varios grados no pueden volver al 100%. Panorama similar viven en las escuelas técnicas, donde Eloy Alcalá explicó los motivos.

El representante de AMET destacó que por el momento pensar en una presencialidad al 100% es imposible si no se cambian varias cosas. "Hay inconvenientes en cuanto a infraestructura, espacios que no se han solucionado. Hay escuelas técnicas que tienen hasta 47 alumnos y los espacios no son adecuados para mantener distancia, sumado a que en algunas no se hizo el mantenimiento requerido", destacó. 

Sin soluciones

"Para que las escuelas sean seguras, se debe poder cumplir con los protocolos, hay falta de insumos, falta de ordenanzas y administrativos; no entendemos el porqué, ya que esto quedó acordado en la última reunión por paritarias con el gobierno quedaron en que se iban a cubrir los cargos vacantes, por lo menos unos 500 cargos", destacó Alcalá. 

"Mantendremos reunión con la secretaria de Gestión Educativa, para saber que va a pasar con esos nombramientos porque sino es imposible poder cumplir con los protocolos de las escuelas", remarcó Alcalá sobre uno de los puntos que se pidieron a solucionar en medio del paro docente. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS