Última hora

PRESENCIA POLICIAL

Protesta de manteros: hoy se prevé otra jornada de caos por una nueva marcha

Tienen previsto marchar esa vez a Ciudad Judicial

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 18 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del caos que se desató el sábado pasado para evitar que manteros se instalen en las peatonales del centro de Salta y donde la presencia de la policía decantó en la detención de algunas personas; una nueva marcha ya se está ideando. 

Esta vez la iniciativa parece tener un objetivo distinto, ya que en la jornada de hoy lunes los manteros tienen en mente marchar con destino hacia la ciudad judicial en reclamo de la libertad de estas personas. En las primeras horas de la mañana ya comenzaron a congregarse. 

En las puertas de Ciudad judicial en la zona norte de la ciudad, un grupo de vendedores ambulantes se apersonaron acompañados de carteles y altavoces pidiendo por la liberación de las personas que fueron detenidas en la infernal jornada del sábado. 

"Libertad a los presos por luchar" fue el grito que comenzó a sentirse en la zona de judiciales, luego de que los manteros se presentaran para exigir que se libere a las 30 personas apresadas en el despeje ocurrido en la tarde del sábado, que pasaron el fin de semana en la Alcaidía General. 

Sin vendedores

Las primeras horas del lunes tanto las peatonales como el parque San Martín siguen mostrando una cara que parecía ya imposible de volver a verse. Ya que no hay vendedores y solo están aquellos que venden pochoclos y algodón de azúcar; algunos un poco más aguerridos pasean por el espacio verde ofreciendo alguna mercadería pero sin instalarse. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS