Última hora

¿Cuánto cobraste?

Por error, hubo acreditación doble en la Tarjeta Alimentar en algunos beneficiarios ¿cuánto se cobra este mes?

El pasado viernes se realizó la acreditación para el grueso de titulares.

Por error, hubo acreditación doble en la Tarjeta Alimentar en algunos beneficiarios ¿cuánto se cobra este mes?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pasado viernes, se acreditó lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar para quienes tienen el plástico. Sin embargo, algunos de los beneficiarios recibieron el monto duplicado del crédito que se deposita cada mes para la compra exclusiva de alimentos. 

Esta situación en relación a este beneficio alegró a los beneficiarios. Pero el Banco Nación aclaró luego que se trató solo de un problema de visualización dado que el monto extra finalmente no fue finalmente acreditado. Esta situación alertó al resto de beneficiarios que, ni bien se viralizó la información, comenzaron a reclamar por este supuesto pago extra. 

Desde la entidad señalaron que el monto extra de la Tarjeta Alimentar no se acreditó realmente en las cuentas de los beneficiarios sino que se trató únicamente de un problema de visualización. Por eso, dijeron que no es necesario gestionar ningún tipo de devolución y que el tema ya está resuelto desde el mediodía.

Cabe destacar que los montos de la asistencia económica se dividen según prestación y cantidad de hijos. Quienes perciben la Asignación por Embarazo y las familias con un hijo, acceden a una suma de $6.000. Las familias con dos hijos cobran $9.000. Por último, las familias que tengan 3 hijos o más alcanzan un monto de $12.000 mensuales. 

 

Sin trámite previo

 

Finalmente, es preciso remarcar que para recibir la Tarjeta Alimentar, los beneficiarios no deben realizar ningún trámite extra. Sólo la ANSES hace un entrecruzamiento de datos con el Ministerio de Desarrollo Social y así determina quienes reciben el beneficio. Para consultar dónde retirar la tarjeta alimentaria, ingresá a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ con DNI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS