Última hora

EMPLEADO DESLEAL

Una nueva estafa golpea de lleno al IPS ¿Qué pasó?

Se inició un proceso de investigación

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 18 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las sospechas de un afiliado al IPS decantaron en una investigación que ahora busca aclarar una posible estafa por parte de un empleado de la obra social, donde una vez más los damnificados serían los afiliados. Ahora deberá dar explicaciones. 

De acuerdo con lo expresado por la presidenta del Instituto Provincial de Salud, Gladys Sánchez el trabajador en cuestión instaba a los afiliados a depositar en su cuenta personal pagos destinados a cubrir traslados fuera de la provincia, así como el dinero para el alojamiento.

Usaba como argumento que de esta manera el afiliado podía ahorrarse el tiempo de trámite y hasta el ir hacia alguna de las sedes de la obra social. Ante esto, Sánchez explicó que: "Lo separamos del cargo, se empezó a citar a los afiliados y dieron testimonio de que, o le depositaban en su cuenta o incluso le daban plata en mano".

Investigación 

Ante esto desde el IPS se dispuso acumular pruebas suficientes y a mediados de septiembre se radicó la denuncia formal y la investigación siguió su curso en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos. Pero por las palabras de Sánchez, no estaría todo en orden.

“Lo curioso es que nuestro abogado sufrió un atentado en su vehículo particular y lo mismo ocurrió en las oficinas centrales de la obra social. Aparentemente, estos hechos estarían relacionados al caso", remarcó al titular de la obra social quien detalló que serían unos 20 afiliados los damnificados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS