Última hora

Tomá nota

Jubilación anticipada: con estos requisitos podés jubilarte sin tener la edad para hacerlo

El beneficio fue lanzado hace un tiempo por el Gobierno y tuvo una fuerte repercusión en el sector.

Jubilación anticipada: con estos requisitos podés jubilarte sin tener la edad para hacerlo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace un tiempo, el Gobierno lanzó la jubilación anticipada. Se trata de un beneficio para personas que cuentan con 30 de años de aportes pero que no alcanzan la edad jubilatoria. Luego de este programa, ahora podrán jubilarse de manera anticipada. 

Sin embargo, esta bonificación es de carácter extraordinario destinado a los trabajadores en situación de desempleo que hayan cumplido 60 años de edad en el caso de los varones o 55 años las mujeres. Esas personas deben acreditar 30 años de servicios con aportes computables en uno o más regímenes jubilatorios comprendidos en el régimen de reciprocidad. 

Además, se estableció que para acceder a la jubilación anticipada es necesario encontrarse en situación de desempleo al 30 de junio de 2021. El pasado viernes, por medio de la Resolución 21/2021, la Secretaría de Seguridad Social fijó el alcance de las disposiciones, sobre todo las establecen los requisitos para acceder al beneficio.

Según lo dispuesto, la tramitación y el pago de la Prestación Anticipada estará a cargo de la ANSES, y el haber "estará compuesto, de corresponder, por las prestaciones básica universal, compensatoria y adicional por permanencia en el 80% calculado a la fecha de solicitud".

 

¿Cómo solicitar el beneficio?

 

Las personas interesadas en la jubilación anticipada deberán ingresar a esta página de la ANSES, ir a Sacar turno y allí completar los datos personales y seguir los pasos que se indican. El Poder Ejecutivo estableció también que la fecha inicial de pago de esta prestación "será la de su solicitud, siempre que a esa fecha se reúnan todos los requisitos establecidos por la normativa vigente".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS