Última hora

POR LA INFRAESTRUCTURA

Pese a que se anunció presencialidad plena una escuela salteña apenas puede cumplir con tres cursos

En el lugar hay grandes fallas edilicias

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 18 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente se anunció que en Salta las escuelas iban a poder garantizar la presencialidad plena para los chicos; sin embargo esto está lejos de ser una realidad para muchas escuelas en especial para una que muestra muchas complicaciones edilicias. 

Se trata de una escuela de larga trayectoria y ubicada en el casco céntrico, desde donde su vice directora explicó la complicada situación que viven. Se trata de Ada Gareca Vega representante de la escuela Sarmiento quien informó que por cuestiones edilicias no pueden volver a la presencialidad plena.

El motivo fue muy claro: no cuentan con aulas amplias y la mayoría de los grados continúan con burbujas. Indicó que los únicos que están asistiendo al 100% de presencialidad son los primeros, segundos y séptimos grados de la institución mientras que para el resto todo es muy incierto.

Panorama incierto

Gareca Vega fue tajante al explicar que están trabajando desde la institución para cuidar la salud de los niños y se rigen por las resoluciones del Ministerio de Educación, por ello es que no pueden cumplir con la presencialidad plena, situación que se repite en varias escuelas salteñas.

En horas de la mañana muchas fueron las instituciones escolares donde no se pudo cumplir con esto puesto a que muchas aulas son demasiado pequeñas; incluso Eloy Alcalá representante de AMET explicó que en  el nivel secundario pueden llegar a tener hasta 47 alumnos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS