Última hora

CONDENA

|VIDEO| Lautaro Teruel es culpable: los años de condena que deberá cumplir por abuso sexual

Había sido imputado por dos casos

|VIDEO| Lautaro Teruel es culpable: los años de condena que deberá cumplir por abuso sexual

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo instantes terminó el juicio contra Lautaro Teruel, quien luego de varias semanas de audiencias, fue hallado culpable por los delitos abuso sexual con acceso carnal agravado. Además fueron juzgados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

La condena

En este marco, Lautaro Teruel fue condenado a cumplir con una pena de 12 años de prisión efectiva, por resultar culpable ante la acusación de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado en concurso real (4 hechos); en concurso real con corrupción de menores agravado por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

En ese sentido queda confirmado que el Tribunal no hace lugar a los planteos de nulidad de la defensa de Lautaro Teruel, a quien le revocaron la prisión domiciliaria preventiva y dispusieron su traslado a la Unidad penitenciaria local.

Frente a esto, "se recomienda a las autoridades del servicio penitenciario proporcionar tratamiento psicoterapéutico para Lautaro Teruel, previo al diagnóstico de especialistas y en su caso por el tiempo que los mismos aconsejen", detalló el Tribunal.

Absueltos

Por otra parte es importante mencionar que tanto Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac fueron absueltos por el Tribunal, y es que según consideraron en su fallo procedieron con la aplicación del beneficio de la duda, motivo por el cual se dispone sus libertades inmediatas.

Mirá el veredicto

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS