Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: tras el Día de la Madre se registró solo un dígito de contagios

Detalle de casos departamento por departamento

Coronavirus en Salta: tras el Día de la Madre se registró solo un dígito de contagios

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del Día de la Madre, los casos de coronavirus se mantienen en un dígito en Salta. Según informa el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas, se notificaron apenas siete contagios, corresondientes a muestras procesadas por laboratorio.

En ese mismo período, se recibieron tres consultas ambulatorias de pacientes sintomáticos compatibles con COVID-19. Asimismo, indican que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 85.726 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.400, lo que representa el 95%.

Actualmente, son 82 los pacientes con coronavirus internados en las unidades de terapia intensiva. De ese total, hay 30 con asistencia respiratoria mecánica. Además, informaron que desde el inicio de la pandemia, son 2.656 las personas que fallecieron a causa de esta enfermedad. 

Detalle de casos departamento por departamento:

No obstante, el Ministerio de Salud, indicó que el número de decesos por coronavirus acumulados, no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS