Última hora

CONVOCATORIA

Día de la Lealtad Peronista II: la CGT arrancó la movilización con el "trabajo" como consigna

Los nombres de los que estuvieron presentes

Día de la Lealtad Peronista II: la CGT arrancó la movilización con el "trabajo" como consigna

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, la Confederación General del Trabajo, lleva adelante el acto por el Día de la Lealtad Peronista. Si bien, la fecha de conmemoró ayer, 17 de octubre, la central decidió posponer para hoy teniendo en cuenta el Día de la Madre. 

La convocatoria se hizo en Paseo Colón e Independencia de la Ciudad de Buenos Aires, donde se extendió la manifestación que afectará a unas 100 manzanas con cortes que generan un caos por estas horas en la CABA. Los cortes fueron dispuestos por la Secretaría de Transporte y hay malestar en las calles. 

Los principales referentes de la CGT, arribaron al lugar de concentración, pasadas las 13.30. Entre ellos se encontraban Héctor Daer, Antonio Caló, Hugo y Pablo Moyano, Sergio Romero, Carlos Acuña, Omar Lingeri y Víctor Santa María. Con ellos, una gran marea verde de afiliados al gremio Camioneros, armaron la primera postal de la tarde. 

El lema elegido por la CGT este año es "Desarrollo, producción y trabajo" y según explicaron, con la movilización buscan "profundizar el diálogo social institucionalizado". A diferencia de otras convocatorias, todos los sectores del sindicalismo confirmaron su presencia. 

Se diferencian del acto kirchnerista

A diferencia de lo que pasó el domingo con el acto kirchnerista por el Día de la Lealtad, la CGT no buscará confrontar, con lo cual no habrá oradores, sino que se leerá un documento conjunto. "Es tiempo de justicia social", asegura la central obrera que busca un consenso para "poner el empleo productivo en el centro de las políticas públicas para superar la situación que hoy margina a los sectores más desprotegidos, que profundiza las desigualdades sociales y condiciona el crecimiento uniforme y equitativo de nuestro país".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS