Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: la curva de contagios continúa en descenso

En esta jornada se notificaron menos de mil casos

Coronavirus en Argentina: la curva de contagios continúa en descenso

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el inicio de esta semana, desde el Ministerio de Salud de la Nación dieron a conocer el parte epidemiológico de la jornada. De acuerdo al mismo, este lunes 18 de octubre se reportaron 912 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 38 muertes.

Desde la cartera sanitaria precisaron que de los fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, 26 son hombres y 11 son mujeres, mientras una persona de la provincia de Buenos Aires fue registrada sin datos de sexo.

Por otro lado informaron que actualmente son 801 los pacientes que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 36,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 41,3%.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, fueron notificados 5.273.463 casos de coronavirus en Argentina. De ese total, 5.140.506 personas ya fueron dadas de alta, 17.253 aún continúan activas, en tanto 115.704 fallecieron.

Desde mayo del año pasado

En medio del descenso de casos, este fin de semana el país registró la cifra más baja de decesos por COVID-19 desde mayo de 2020: tanto el sábado como el domingo se reportaron 3 fallecimientos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS