Última hora

SENTENCIA

El abogado de Lautaro Teruel consideró que la condena es “exagerada”

El hijo del músico fue condenado a 12 años de prisión efectiva

El abogado de Lautaro Teruel consideró que la condena es “exagerada”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión efectiva acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por las circunstancias de su realización reiterado en concurso real (cuatro hechos), en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años, y por mediar engaño en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

En el mismo fallo, el Tribunal revocó al hijo del músico el beneficio de la prisión domiciliaria, y ordenó su inmediato traslado a la unidad penitenciaria correspondiente. Tras conocerse la sentencia, Juan Casabella Dávalos, su abogado defensor, consideró que la condena es “exagerada”.

"Lo que se conoció es el veredicto. Debo señalar que el fallo se hace eco de las exageradas pretensiones: el fiscal pedía 17 años y los querellantes 15 años por un solo caso", sostuvo el abogado finalizada la audiencia.

En esta línea indicó que "en uno de los casos que termina condenado, los acusados eran tres, pero los otros dos salen absueltos (por Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán), motivo por el cuál tengo que ver en qué condiciones el tribunal sacó conclusiones porque condenan a Lautaro Teruel por dos casos".

Absueltos

Cabe recordar que el Tribunal resolvió absolver por el beneficio de la duda a los coimputados, Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes llegaron a juicio acusados de la posible comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS