Última hora

BUSCANDO UNA SOLUCIÓN

Conflicto con manteros y vendedores ambulantes: dictaron una mediación

Se da tras los hechos registrados en la jornada del sábado

Conflicto con manteros y vendedores ambulantes: dictaron una mediación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar el pasado sábado en el marco de una protesta de vendedores ambulantes y manteros, la fiscal penal interina 2, María Eugenia Guzmán, dio intervención al Centro de Mediación del Ministerio Público.

Según se informó, la audiencia de mediación a la que se convocó a las partes interesadas se desarrollará este jueves 21 a las 15 horas. A la misma fueron invitados representantes de los trabajadores informales y autoridades de la Municipalidad de Salta, quienes ante el equipo del Centro de Mediación del Ministerio Público -que dirige Nancy Valencia Donnat-, expondrán sus posiciones e intentarán llegar a un acuerdo, “bajo los requisitos de la normativa vigente que, entre otros aspectos, exige confidencialidad”.

Más de 30 detenidos

Cabe recordar que el sábado 16 del corriente mes, 31 manteros fueron detenidos en el marco de las acciones de despeje que llevó a cabo la Policía de la Provincia. Dos de estas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Menores 2, en vista a que eran menores de edad.

Por su parte, las 29 personas restantes, fueron imputadas en esta jornada por la comisión de los delitos de atentado a la autoridad doblemente agravado por el uso de armas (piedras, palos y otros elementos contundentes), y por ser cometido por reunión de más de tres personas; por resistencia a la autoridad y por lesiones leves agravadas por ser en contra de personal policial. De acuerdo a las actuaciones, las detenciones se produjeron por los hechos de violencia suscitados durante la protesta.

No obstante, hace algunas horas, todos ellos fueron liberados por disposición del Juzgado de Garantías interviniente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS