Última hora

¡DETALLES!

Hablaron sin temor: Angy, Miguel Bernardeau y Pilar Rubio, sobre la salud mental

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, UNICEF España empezó la campaña #EnMiMente, cuyo objetivo es ayudar a aquellas personas que lo necesiten

Hablaron sin temor: Angy, Miguel Bernardeau y Pilar, sobre la salud mental

El 10 de octubre de este año, se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, por lo que UNICEF España inicio la campaña#EnMiMente. Se trata de una acción que estará en redes sociales durante todo el mes de octubre, cuya finalidad es descubrir la importancia de cuidar la salud mental, específicamente en niños, niñas y adolescentes.

Para ello, UNICEF contó con la participación de varios famosos que, a través de sus propias experiencias, hacen un llamado a las personas a no tener miedo de asistir a un especialista en caso de que lo requiera.  La cantante Angy, es una de las artistas que siempre ha compartido a través de sus redes, la idea de buscar ayuda de un profesional en caso de necesitarla.

Por su parte, la comunicadora Pilar Rubio, desea que sus hijos crezcan en un ambiente agradable en el que puedan expresarse sin temor de sus preocupaciones y emociones. Por lo que también excita a que toda aquella persona a buscar de una mano amiga, en caso que esté pasando por un mal momento o haya vivido una mala experiencia.

El actor Miguel Bernardeau se unió a esta noble causa humanitaria y afirma “que todos nos hemos sentidos solo alguna vez” y alienta  su vez a pedir ayuda sin temor alguno. Que no tenga miedo a expresar sus sentimientos o emociones de lo que tienen o por lo que están pasando. Qué la única manera de sobrellevar el problema es afrontarlo y para ello existen profesionales que están dispuestos ayudar a todo aquel que lo necesite.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por UNICEF España (@unicef_es)

Esta decisión de UNICEF nace de la necesidad de tomar medidas a favor de la protección de la salud mental  de la infancia y la adolescencia. El último informe de UNICEF dedicado a la salud de la infancia y de la adolescencia, indica que casi 46.000 adolescentes se suicidan al año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS