Última hora

GRAN DESPLIEGUE

Impactante rescate a un joven salteño accidentado a más de 3 mil metros de altura

El muchacho cayó de su caballo y sufrió traumatismos

Impactante rescate a un joven salteño accidentado a más de 3 mil metros de altura

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) participó de un impactante rescate de un joven salteño, quien sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento temporal tras caerse de su caballo.

De acuerdo a la información brindada, el joven de 24 años se accidentó en el paraje Los Cardones, del departamento San Carlos, una zona de difícil acceso en vista a su altura y donde se ingresa mayormente a caballo, recorriendo por la quebrada durante tres horas aproximadamente.

“Paciente estable”

“El paciente fue auxiliado de primer momento por el cuerpo de bomberos de la zona, quienes alertaron al sistema de emergencias de lo ocurrido y facilitaron las coordenadas para que el helicóptero pueda aterrizar”, precisó el médico aeroevacuador del SAMEC, Patricio Peyret.

 

En esta línea indicó que al llegar al lugar dio cuentas que este joven salteño aparentaba múltiples fracturas en el miembro inferior, en la zona costal, y con traumatismo de cráneo que le ocasionó pérdida del conocimiento temporal. “Fue estabilizado e inmovilizado. Además se le realizó hidratación parenteral y tratamiento analgésico”, explicó el profesional.

Finalmente Peyret destacó “la vocación de servicio del cuerpo de bomberos y del personal policial por haber recorrido varias horas a pie para auxiliar al paciente”, en tanto señaló que “el joven fue ingresado al servicio de Guardia y Emergencias del Hospital San Bernardo, y se encuentra estable”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS