Última hora

Salta

Gustavo Saénz inauguró la Casa de la Cultura de Tartagal

“A nivel país somos la provincia con mayor identidad cultural”

Gustavo Saénz inauguró la Casa de la Cultura de Tartagal

Salta (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz, gobernador de Salta precedió este domingo la inauguración de la Casa de la Cultura de Tartagal, un nuevo espacio que será sede de la cultura salteña.

“A nivel país somos la provincia con mayor identidad cultural, somos cuna de cantores y poetas”, expresó Saénz durante la inauguración.

Y agregó destacando la importancia de la creación de ámbitos donde los artistas locales puedan expresarse difundiendo la cultura. “Así ya lo hicimos en Cachi, Cafayate, Las Lajitas, Campo Quijano y ahora en Tartagal”.

El Gobernador se refirió además al Centro Cultural de los Pueblos Originarios que será inaugurado próximamente cerca del centro cultural al comentar sobre la importancia de que los pueblos originarios tengan también un espacio donde compartir su cultura.

Además, Sáenz destacó que el destino para este nuevo centro cultural será la generación de un espacio dinámico y participativo, inclusivo y recreativo que ayude al desarrollo y la visibilización de todas las actividades culturales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS