Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 19 de octubre

Conocé los hechos más relevantes de la historia

Vinicius de Moraes. fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 19 de octubre de 2021

Eventos únicos, acontecimientos que no se volverán a repetir o aquellos que nadie quiere volver a vivir forman lo que con el tiempo se conoce como efemérides. Esos momentos que dejan una huella imborrable en la historia y que año a año vuelven a la memoria para mantenerla activa. 

 Es por esto que un día como hoy pero en 1913; se recuerda el nacimiento de Vinicius de Moraes en Río de Janeiro. El poeta brasileño fue quien dio letra a la Bossa Nova con canciones memorables como “Garota de Ipanema” y “A felicidade”, escritas con música de Tom Jobim. Murió a los 66 años, en 1980.

En cuanto al mundo cinematográfico argentino, un 19 de octubre de 1943, nace Adolfo Aristarain, uno de los más importantes directores del cine argentino. En 1978 estrenó su ópera prima, La parte del león, un policial al que siguieron dos películas conmocionantes en el ocaso de la dictadura: Tiempo de revancha y Últimos días de la víctima.

En las efemérides del día se debe mencionar que en 1967, e l escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias, de 68 años, se convierte en el segundo latinoamericano, después de la chilena Gabriela Mistral, en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura. 

Dolor

No puede no mencionarse que en el año 1987, a los 42 años, la cellista británica Jaqueline du Pré pierde su batalla contra la esclerosis múltiple. La enfermedad la había obligado a retirarse a comienzos de los 70. Estuvo casada con el pianista y director argentino Daniel Barenboim.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS