Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

¡No falta nada! Cuándo arranca el mes de los parques urbanos en Salta y qué actividades podrás hacer

Se busca fomentar la práctica de la actividad física

¡No falta nada! Cuándo arranca el mes de los parques urbanos en Salta y qué actividades podrás hacer
martes 19 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los parques urbanos están de fiesta puesto a que durante octubre se conmemora su mes y la mejor manera para disfrutar y celebrar de esto es fomentando su importancia a través de la práctica de diversas actividades como las que se realizan en ellos. 

El objetivo principal es concientizar y sensibilizar acerca de la importancia y necesidad de conservar y preservar el patrimonio natural por lo que los parques urbanos de Salta ofrecerán al público una serie de actividades destinadas a la concientización sobre la importancia de la actividad física en las personas.

La intención es que se revalorice estos parques donde se realizan continuamente actividades tendientes a mejorar la salud al tiempo que se toma conciencia de que la participación activa en acciones en favor del medio ambiente redunda en beneficios para la sociedad.

Para cumplir con estos, los parques urbanos de la ciudad ya cuentan con un cronograma de actividades destinadas a todos aquellos que cotidianamente hacen visitas a estos lugares para disfrutar de los espacios que ofrecen y también de originales propuestas. 

Cronograma completo

En este sentido, en el Parque de la Familia el miércoles a las 8 horas se realizará una competencia funcional (se requiere inscripción) mientras que el domingo 24 a las 9 horas será la maratón de cierre. Participativa 1.5 kilómetros (se requiere inscripción). En la semana también habrá actividades. 

Por el lado del Parque del Bicentenario, el sábado 30 desde las 9 será la maratón de cierre participativa 3.3 km. Competitiva 9.9 km. En ambos casos se requiere inscripción y en este caso se competirá en diferentes categorías.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS