Última hora

¿CÓMO SIGUE TODO?

Conflicto con manteros: liberaron a los detenidos por los disturbios del sábado

Eran 29 personas quienes estaban demoradas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 19 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La determinación de evitar que los manteros se instalen en las peatonales decantó en una serie de disturbios el pasado sábado cuando se enfrentaron a la guardia de policías que se apostó en la zona para controlar y garantizar la libertad de circulación de las personas. 

La conflictiva jornada dejó como saldo un grupo de personas demoradas, que se presume que integran el grupo de vendedores ambulantes que estaban manifestándose. Se trata de dieciséis hombres y trece mujeres que fueron trasladados a la Alcaidía. 

Finalmente los vendedores ambulantes fueron liberados en la jornada de ayer e incluso se hizo una protesta en las puertas de ciudad Judicial donde se manifestaron pidiendo libertad para los que fueron detenidos. La liberación de esas personas sin embargo, queda sujeto a una serie de medidas sustitutivas. 

Las medidas a cumplir

De acuerdo con lo informado, los manteros que estuvieron demorados por disturbios deberán de ahora en más: fijar domicilio; no salir de la provincia sin autorización del juez interviniente; informar cualquier cambio de domicilio y concurrir los lunes, semana por medio, a la fiscalía.

También se debe tener presente una prohibición de acercarse en un radio de cien metros a la zona del Parque San Martín y del casco céntrico sobre ambas peatonales; prohibición de ejercer actos de violencia física o psicológica contra personal policial. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS